Compartir:

Elkin Bladimir Olivo Mercado, alias el Oso, investigado por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en marzo pasado, está tras las rejas desde la semana pasada pero por la muerte de quien fuera la pareja de la otra víctima.

Maryuris Isabel Martínez Cervantes, conocida como la Burbuja, fue asesinada el 5 de enero de 2014 en la casa donde residía en la carrera 21 con calle 14, del barrio La Luz. Una puñalada en el cuello acabó con su vida. Todo indica que su agresor fue Olivo.

Una conversación entre el victimario y William Manotas Suárez, alias el Gordo, compañero sentimental de la víctima, es la pieza clave que hoy tiene la Fiscalía para inculpar a Olivo. En el diálogo, este le reconoció a Manotas que había matado a su mujer por 'torcida'.

Esa misma conversación también hace parte de la investigación que le lleva la Fiscalía por la muerte del Gordo, el mismo hombre hallado descuartizado en el sector de la Bendición de Dios. Las palabras del Oso anticiparon lo que finalmente sucedió: 'Te voy a picar', le dijo varias veces. El Oso, según el ente investigador y la Policía, podría estar implicado en los crímenes en los que fueron desmembrados no solo Manotas sino otras personas en la ciudad. La frialdad y la dureza con la que habla quedó evidenciada en esta y por lo menos otras nueve llamadas telefónicas conocidas por las autoridades

Olivo fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque por la juez 18 penal municipal Amparo de Jesús Salas, luego de que el fiscal 35 seccional de la Unidad de Vida, Nicolás Bustos, le imputara los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que el procesado aceptó.

De acuerdo con el representante del ente acusador, el día en que la mataron, Maryuris Isabel se encontraba ingiriendo alcohol en compañía de Miguel de Jesús Cabarcas Julio, alias el Cabezón, Elkin Olivo Mercado, quien también es conocido con los alias del Viejo o el Chiwi y alias Janner, cuando fue agredida.

Acto seguido los tres hombres que se encontraban con ella huyeron del lugar.

La Fiscalía reveló en la audiencia que Manotas Suárez había sido capturado por un robo en el que lo acompañó un cuñado de Olivo, hecho en el que este último fue asesinado.

'Elkin le reclamó a William porque había dejado botado a su cuñado e iniciaron una discusión. Un muchacho que estaba ahí les dijo que no discutieran pero Elkin lo mató, y desde ahí empezó la pelea con William', relató el fiscal Bustos.

Captura ilegal. Un día antes de la audiencia en la que la juez 18 penal municipal envió a la Penitenciaría de El Bosque al Oso, la juez sexta penal municipal decretó ilegal la captura de Olivo Mercado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según la juez, el arma incautada al Oso no se encontraba apta para disparar, por lo que decretó la ilegalidad de la captura, y en consecuencia lo dejó libre. Al salir de la sala, agentes de la Sijín lo capturaron nuevamente pero esa vez por el homicidio de la joven compañera del hombre que fue descuartizado.