Compartir:

La Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia proferida el 3 de julio de 2015 por el Tribunal Superior de Barranquilla que ordenó reversar la libertad al exsenador Dieb Maloof Cusse que, a su vez, le concedió el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla al resolver un control de legalidad.

El excongresista es investigado por el homicidio del ex alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía, y recientemente, la Fiscalía le dictó nueva orden de captura.

La Sala de Casación Penal de la Corte, con ponencia del magistrado Fernando Castro Caballero, resolvió así la impugnación interpuesta por la defensa de Maloof contra la tutela que elevó Nelyam Mejía –hija de la víctima–, a través del abogado José Humberto Torres, al Tribunal Superior, al considerar que el Juzgado Único había vulnerado sus derechos fundamentales.

A través de comunicado de prensa, la clínica La Misericordia, que dirige Maloof, se pronunció sobre la decisión diciendo que 'ratifica que cree plenamente en su inocencia, creyendo en los valores y las virtudes que ha demostrado durante toda su vida profesional'.

El abogado Torres, por su lado, indicó que la decisión 'no afecta para nada la situación jurídica de Dieb Maloof quien ha sido llamado a juicio por el crimen de Mejía'.