Compartir:

Consternados se encuentran los habitantes de Orihueca, corregimiento de Zona Bananera, con el fatal desenlace que tuvo una celebración en una de las familias más populares de esa comunidad.

En el hecho, un hombre bajo el efecto del alcohol y al parecer de las drogas, perdió el control, se armó a cuchillo y atacó a los miembros de su familia, causándole la muerte inmediata a su tío y dejando tres personas más heridas, quienes fueron identificadas como su madre, abuelo y tía política.

De acuerdo con el relato de los testigos, la reunión familiar avanzaba con tranquilidad en la casa de la familia Márquez Conrado, ubicada en la calle 2 con carrera 13 del barrio Las Malvinas, cuando sorpresivamente el victimario, identificado como Leonel Darío González Márquez, de 25 años, cambió de humor y empezó a discutir con los asistentes a la celebración.

Seguidamente, Leonel Darío González Márquez, que se desempeña como obrero en una finca bananera, apareció con un cuchillo y atacó a todos, dejando tendido en el suelo y sin signos vitales a su tío Albeiro José Márquez Conrado, de 25 años, natural de Ciénaga, quien residía con su familia, en el sitio donde ocurrió la tragedia.

La víctima mortal del hecho, Albeiro José Márquez Conrado.

A Albeiro José, el victimario le propinó dos cuchilladas, una en la cabeza que le produjo una herida abierta y la otra en el tórax del lado derecho que le perforó el corazón.

De acuerdo con las versiones de los testigos, luego de asesinar a su tío, el hombre se encimo hacia Sandra Díaz Mejía, compañera sentimental de Albeiro José. Esta mujer recibió una cuchillada en el antebrazo izquierdo.

Al percatarse de la gravedad del asunto, el padre del muerto y abuelo del homicida, Roberto Márquez Vargas, de 75 años de edad, decide entrar a tratar de calmar los ánimos y resultó también herido por el victimario con una cuchillada en el brazo izquierdo. En el hecho, Lilibeth Márquez Conrado, madre del homicida y hermano del muerto también fue herida en la mano derecha.

En medio de la confusión del momento y aprovechando que todos corrieron a auxiliar al muerto, Leonel Darío salió por la puerta trasera de la casa, se internó en la vegetación y desde entonces se desconoce su paradero.

Tras ser alertados de lo sucedido, las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar y procedieron al levantamiento del cadáver y el traslado de los heridos hasta un centro asistencial.

Al tiempo, los policiales emprendieron la búsqueda del hombre que huyó y no ha podido ser ubicado, sin embargo, se cree que se habría ido a poblaciones vecinas, donde se adelantan operativos para dar con su paradero.