La Fiscalía Sexta delegada en el eje temático de corrupción en administración de justica inició esta tarde de jueves su intervención ante un Juez de Control de Garantía de la capital de Bolívar para sustentar las impugnaciones contra las medidas de aseguramiento en domicilio proferidas a los jueces penales municipales José Vergara Otero y Rafael Uribe; al abogado Orlando Anaya, y al funcionario judicial César Villadiego Hernández.
Esta diligencia se desarrolla en la sala quinta del Centro de Servicios Judiciales de Cartagena y en ella, el fiscal German Arias Cortés pedirá que esos cuatro implicados sean trasladados a centros carcelarios, al considerar que estas personas tienen mayor compromiso con la actividad delictiva que se les imputa.
Arias Cortés sustenta sus peticiones ante Elizabeth Araújo, Juez Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías.
La investigación contra la red de corrupción que también integrarían magistrados de Barranquilla se inició el 2 de septiembre del año pasado, después de que una carta anónima fuera dejada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
El anónimo contenía graves denuncias de presuntos actos de corrupción en la sede del Sistema penal oral acusatorio (Spoa) en Barranquilla.