Compartir:

Jannys Herrera, quien había sido expulsada el pasado mes de agosto de la Fundación Educativa y de Proyectos de la Costa, Fundecor, retornará a este centro educativo luego de conciliar con sus directivas.

Ayer, voceros del centro educativo confirmaron que Herrera retornará a prácticas y, tras culminarlas, recibirá su grado.

La mujer, de 35 años, denunció su caso días atrás, cuando sostuvo un fuerte altercado con el director del centro educativo, el abogado Mauricio Castro. Por esta razón terminó apartada del grupo que realizaba los últimos módulos de la carrera Operación Portuaria.

En su momento, Herrera dijo que el director no supo responder formalmente a las críticas y, en tono airado, la atacó verbalmente hasta ofenderla. 'Se alteró y yo me alteré', mencionó.

Sin embargo, Zully Niño, vocera de Fundecor, aclaró en diálogo telefónico con EL HERALDO que Herrera no fue expulsada por su condición sexual sino por un acto de indisciplina ocurrido el 12 de agosto.

Pese a esto, la denunciante acudió a abogados y, tras exponer su caso en el centro de conciliación de la Universidad del Norte, consiguió a través de una audiencia llegar a un acuerdo con la corporación.