Compartir:

Luego de ser capturado en mayo del año pasado, tras ser responsabilizado de arrojarle ácido a su excompañera sentimental en el rostro, el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de Conocimiento de Cartagena profirió sentencia condenatoria contra Enrique José Meza Hernández.

Meza Hernández deberá pagar una pena de siete años y dos meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional de un órgano de carácter permanente agravado.

Según la Fiscalía, la condena contra Meza fue proferida luego de que este aceptara la responsabilidad de atacar con ácido a su expareja, el 6 de mayo de 2013, en el barrio La Candelaria, en Cartagena.

De acuerdo con lo expresado por la Fiscalía, en esa ocasión, Meza llegó a la casa de Denis Del Carmen Botet Flórez y le arrojó la sustancia corrosiva, con un gotero, que le provocó graves daños en su visión.

Según la Fiscalía, el dictamen de Medicina Legal determinó que existió una perturbación funcional en la visión y una deformidad que afectará el rostro de la víctima de manera permanente.

La captura de Meza, quien se desempeña como orfebre, fue realizada por miembros del CTI de la Fiscalía en un taller donde este trabajaba, en el mercado de Bazurto. La condena se cumplirá en la Cárcel San Sebastián de Ternera.