Compartir:

Una mujer que esperaba su pedido en una pizzería en el barrio Me Quejo fue asesinada la noche del domingo anterior por un delincuente que junto a un cómplice, entró a robar en el establecimiento.

Maricela del Carmen Márquez Gómez, de 34 años, secretaria de una escuela de fútbol, recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del pecho. Estaba allí, en el sitio Parmesano’s, en la calle 83 con carrera 27 esquina, junto a su hijo de 14 años.

'Teníamos unos 20 minutos de haber llegado a la pizzería. Estaba con Maricela y su hijo, cuando llegaron a robar a la empleada que tenía el dinero del negocio', contó Pedro Meléndez, entrenador de la escuela de fútbol Ocam para la que trabajaba la víctima hacía cinco años.

Los asaltantes llegaron en una moto e ingresaron enseguida al negocio que estaba lleno de comensales. Eran las 11 p.m.

El delincuente se acercó justo cuando uno de los meseros le llevaba el pedido a la mesa a la mujer.

'Querían quitarle la ‘mariquera’ (bolso) a la persona que estaba vendiendo en el momento', narró Meléndez.

La empleada forcejeó con el asaltante para evitar que se llevara el dinero, tras lo cual el criminal disparó.

'El tipo quiso amedrentar para que le entregaran el dinero, pero la bala le pegó a Maricela y la dejó sin vida. El sujeto disparó el arma sin darle una dirección', recordó el amigo de la asesinada.

Márquez Gómez fue trasladada enseguida hasta el Hospital de La Manga, pero allí médicos indicaron que llegó sin vida.

Capturan a sospechoso

Tras la muerte de la mujer, la Policía desarrolló un plan candado para dar con el asesino. La descripción de testigos y las imágenes captadas por un video de seguridad permitieron identificar a quien sería el delincuente.

El operativo terminó con la captura del señalado asesino en la carrera 15A con calle 85, del barrio La Manga. Esta persona fue identificada como Jaime Alarcón de la Hoz, de 20 años.

La Policía le incautó la moto en la que se daba a la fuga. Lo dejaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego

Robos a toda hora

La muerte de Márquez Gómez, quien era madre de dos hijos y una líder entre grupos de jóvenes, fue uno de los frecuentes hechos delincuenciales que se registran en el barrio, según comentaron varias moradores.

Por esto pidieron con urgencia la intervención de la Policía o de ser necesario del Ejército, pues según ellos insostenible la situación por cuenta de los delincuentes que en su mayoría vendrían de sectores como Loma Roja y Villa del Rosario.

'Nos atracan hasta estando dentro de nuestras casa. Hay días en que roban hasta en tres vivienda seguidas', denunció el líder comunal Luis Vásquez.

Vecinos contaron que hace semana la misma pizzería donde fue asesinada la mujer, fue objeto de otro asalto. En ese momento delincuentes ingresaron por el techo cuando ya el negocio estaba cerrado y se llevaron comida, un televisor y otros elementos.

'Estamos convocando a los moradores de Me Quejo para una reunión el miércoles por la noche. Trataremos el tema de seguridad y enviaremos un derecho de petición al general Ramiro Castrillón para que intervengan en el barrio. Si la Policía no toma la justicia, nos tocará a la comunidad', apuntó Vásquez.

De la misma forma, Gustavo Molina, vicepresidente de la junta de acción comunal de Me Quejo, advirtió que es necesario que la Policía haga requisas en el barrio y no se enfoque en pedir documentos a los conductores. 'Hay horas críticas, la gente anda armada, pero como no los requisan no pasa nada', afirmó.