Compartir:

El polémico y condenado contratista por el ‘Carrusel’ de la contratación en Bogotá’, Guido Nule, fue dado de alta de la clínica Porto Azul y ya se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del barrio El Golf, norte de Barranquilla.

Así lo confirmó este jueves el mismo Centro Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), al explicar que luego de superar la crisis hipertensiva que generó el traslado de Nule a la clínica el martes, este fue trasladado por los guardianes de esa institución al lugar dispuesto por el juez Fernando Daza Racero.

Daza profirió la decisión tras analizar la petición del defensor de Nule: cambiarle el sitio de reclusión, puesto que el Inpec no le garantiza el tratamiento para la osteoartrosis que padece en una pierna.

Según informó el Inpec, Guido Nule no será vigilado con brazalete satelital sino mediante visitas esporádicas y llamadas telefónicas.

Según información de la Fiscalía, Nule sufre desde hace dos años de osteoartrosis, enfermedad que afecta las articulaciones. Por ello ha recibido tratamiento, pero Medicina Legal dictaminó que no ha tenido mejoría y corre el riesgo de perder la movilidad en la pierna afectada.