Un magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó la pena de 38 años de prisión a Luis Eduardo Pallares Lobo, a quien un juez condenó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Pallares es señalado como un sicario de los Rastrojos, en investigaciones de la Fiscalía que contienen testimonios de ex integrantes de esa banda criminal.
El Juzgado 4o. Penal del Circuito condenó a Pallares en septiembre del año pasado, debido a que la Fiscalía 18 de Vida demostró que fue el pistolero que asesinó a Jesús Antonio Rentería Bejarano.
El atentado ocurrió el 21 de abril de 2012, en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de la ciudad. 'Rentería fue sorprendido por el parrillero de una moto, identificado como Pallares Lobo, alias Cara de Bobo, quien le disparó en repetidas ocasiones', indica la acusación.
Investigadores de la Policía capturaron en julio de ese año a Pallares, tres meses después del homicidio. Iba de pasajero de un taxi, en el barrio Las Moras (Soledad) y, al requisarlo, le hallaron una pistola calibre 9 milímetros.
Las pesquisas determinaron que cabecillas de los Rastrojos ordenaron asesinar a Rentería, por haberse rehusado a pagar una extorsión.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que hay otras indagaciones por homicidios atribuidos a los Rastrojos y que Pallares es sospechoso de haber participado en más de un plan criminal. GCT