Compartir:

A 34 y 27 años de cárcel fueron condenados dos hombres por el delito de homicidio. Uno de ellos fue hallado culpable de la muerte de un tendero durante un atraco en el barrio San José ocurrido el pasado 8 de enero, y el otro vinculado al asesinato de un vigilante en desarrollo de una riña por una deuda de $7.000 en hechos registrados el 8 de agosto del año pasado.

Jordy Arleys Orellano Rodríguez, de 19 años, fue acusado por la Fiscalía 18 seccional de vida por asesinar de un disparo durante un atraco al tendero Alberto Durán Sánchez. Tras reconocer que le disparó a su víctima, el atracador fue condenado a 330 meses de cárcel, es decir unos 27 años.

El día de los hechos la víctima y su esposa se disponían a cerrar la tienda de su propiedad, ubicada en la calle 47 número 19-06, cuando Orellano Rodríguez y su cómplice llegaron armados en una moto y le robaron un millón de pesos, producto de la venta del día.

Aunque el tendero le entregó el dinero, el hoy condenado le exigió que le diera más y ante la negativa de su víctima le propinó un tiro en una mejilla. Orellano huyó junto a su cómplice y el 13 de enero último se entregó ante la Personería de Suan.

'En diligencia de interrogatorio confesó haber sido el autor material del homicidio del tendero. Igualmente reconoció a John Jeison de Vega De la Hoz como el coautor del crimen, quien fuera capturado el 16 de enero de 2015', informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

En su decisión el juez ordenó además condenar a Orellano Rodríguez a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años y le negó la prisión domiciliaria.

Entre tanto, John Jeison De Vega De la Hoz, el otro procesado por el asesinato del tendero Alberto Sánchez, aún no ha sido condenado.

Mató por 7 mil pesos. El otro condenado es John Jairo Fernández Gamarra, quien deberá pagar 34 años y cuatro meses de prisión por haber sido hallado responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor.

El Fiscal 18 de la Unidad de Vida señaló que el condenado es responsable de los hechos ocurridos el 8 de agosto de 2014 en la carrera 87 con calle 106 del barrio Las Flores, donde perdió la vida de una puñalada en el pecho el vigilante Javier Junior Donado López, de 34 años.

El caso por el que fue procesado ocurrió en desarrollo de una riña por una deuda de $7.000 que presuntamente tenía la esposa de la víctima con Fernández, quien trabajaba como mototaxista en ese entonces.

En su decisión el juzgador ordenó condenar a Fernández Gamarra a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 240 meses y le negó la prisión domiciliaria.