En un trabajo conjunto realizado en el Área Metropolitana de Barranquilla, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron desarticular la banda delincuencial 'Los Flacos', que se dedicaban al hurto de celulares.
Según la Policía, en el operativo se logró capturar a Junior Jhon Carrillo Ortiz de 21 años, Jorge Enrique Fernández Gómez de 25 años y Jesús David Benítez Fonseca de 23 años de edad, quienes eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela.
Los tres sujetos capturados, según la Policía, se dedicaban a cometer hurto a celulares, utilizando la modalidad de atraco a mano armada, donde intimidaban a las víctimas para proceder a hurtarlas, llevándose los celulares.
La investigación se inició luego de que cometieran hurtos utilizando armas blancas para intimidar a las personas en los barrios Los Robles, Los Almendros, Las Moras y demás barrios aledaños despojándolos de sus teléfonos celulares para así comercializarlos en el mercado negro.
Las capturas se realizaron en los barrios El Parque, Nueva Esperanza, Villa Sol todos en el Municipio de Soledad, hasta donde se trasladaron los Investigadores de la Sijín y allí ubicaron a cada uno de los integrantes de esta banda dentro de sus viviendas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá desarrollando este tipo de trabajos investigativos que permitan la desarticulación de estructuras delincuenciales que afecten la seguridad ciudadana.