La Sala de Atención al Usuario –SAU–de la Fiscalía General de la Nación comenzó a operar y recibir las denuncias de los ciudadanos desde la Unidad de Prevención y Justicia, calle 30 con carrera 4B.
Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad, explicó que esto hace parte del esfuerzo de la administración por mejorar e integrar los servicios de justicia que se prestan a los ciudadanos, permitiendo que residentes en el sur tengan este nuevo espacio de atención.
Entre los servicios que prestará la Sala de Atención al Usuario de la Fiscalía General de la Nación se encuentran: atención a víctimas de delito, en lo que hace referencia a denuncias, información, orientación o remisión a entidades que por competencia deben asumir la atención en el área jurídica y psicosocial. Igual, conciliación pre procesal de delitos querellables, que brinda la posibilidad de solucionar un conflicto de manera pacifica, con la participación activa de la víctima y el ofensor y fomenta el restablecimiento de derechos, por medio de la conciliación. La atención será de lunes a viernes en horario de oficina.