Compartir:

A las 5:30 de la tarde del viernes, un automóvil rojo se estacionó en frente de la puerta de urgencias del Hospital Metropolitano de Barranquilla.

Del puesto de conductor se bajó un hombre. Del copiloto, descendió una mujer vestida con uniforme de enfermera.

'La mujer gritaba que, por favor, les trajeran una camilla', contó una persona que estaba a esa hora en las afueras del hospital.

Al tiempo, el conductor abría una de las puertas traseras y sacaba en brazos a una joven en mal estado de salud.

Personal del centro asistencial les proporcionó de inmediato una camilla, donde recostaron a la joven y esta fue ingresada a reanimación.

'Manifestaron que estaban en un procedimiento, que se había agravado', detalló ayer el comandante de la Policía Metropolitana, general Ramiro Castrillón Lara.

Tanto el hombre como la mujer, sin embargo, optaron por irse sin identificarse ni suministrar los datos de la paciente.

Se limitaron a decir que 'la dejaban para que la atendieran, que iban a buscar los documentos y después volverían', agregó Castrillón en rueda de prensa.

La joven falleció a los pocos minutos de su ingreso por síntomas cardíacos', indicó el oficial.

Se sintió mal

Empleados del hospital llamaron a la Policía e informaron del ingreso de una paciente, quien había sido abandonada por un hombre y una mujer.

A las 8:30 de la noche, aparecieron varias personas e identificaron a su familiar como Angie Carolina Mendoza Cera, de 23 años, casada con James Jiménez y madre de una niña.

A las afueras del centro de salud, varios comentaban que Mendoza había salido el viernes en la mañana, 'temprano'. Que iba para el médico porque 'se sentía mal'.

Nadie supo de ella hasta que alguien les avisó que estaba con vida en el Hospital Metropolitano, ubicado en la carrera 42F con calle 75B, barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

A las afueras de Medicina Legal, una hermana de la víctima contó ayer que una amiga les avisó que había ingresado a las 4:30 de la tarde a un centro de estética, ubicado cerca, en la carrera 45 # 75-61.

Mendoza entró acompañada al negocio por la amiga referida por su hermana, quien prefirió omitir el nombre. 'Le harían una operación que implicaba un aumento de glúteos'.

Pero durante el procedimiento, la joven sufrió una baja en la presión arterial. Su amiga aseguró a los parientes que el hombre y la mujer que la llevaron al hospital, le manifestaron: quédate aquí, mientras la llevamos a un hospital para controlar todo.

'Ella nos llamó y nos comentó que algo malo había pasado con Angie', agregó la hermana.

Identificados

Por colaboración de familiares de Mendoza, las autoridades ya identificaron a los sospechosos.

El hombre es de aspecto joven y contextura gruesa; tiene cabello corto y oscuro, con entradas, de unos 30 años. La mujer es blanca, tiene cabello negro y su cuerpo denota que se ha sometido a cirugías estéticas, de unos 50 años.

Castrillón advirtió que investigadores de la Sijín trabajan en la ubicación de 'las personas comprometidas en el procedimiento', para que expliquen 'cómo lo estaban haciendo'.

Las autoridades tienen indicios de que Mendoza Cera se realizó un procedimiento no autorizado, al parecer, en un centro de estética ilegal. 'Es lo que se está averiguando'.

Dos reporteros de esta Casa Editorial se trasladaron ayer en la mañana al lugar donde, según familiares de la víctima, funciona el establecimiento al que acudió.

En el edificio de cuatro pisos, residentes indicaron que funciona un negocio estético en el apartamento 405. Los periodistas tocaron durante varios minutos a la puerta, pero nadie atendió.

El general Castrillón insistió en que las personas interesadas en intervenciones de esta clase, 'lo hagan en sitios autorizados, con médicos especializados y todas las medidas de seguridad'.