Compartir:

En tragedia terminó la discusión que un soldado profesional sostenía con su esposa la noche del domingo en el sector conocido como Villa Spencer, en el barrio El Concorde, del municipio de Malambo.

El militar, de 36 años, empezó a disparar indiscriminadamente desde su casa. Hirió en el brazo izquierdo a un vecino y luego se suicidó propinándose un tiro en la cabeza.

El caso ocurrió a las 8 de la noche en un inmueble en la carrera 23 con calle 13A, donde Edilfonso José Mendoza Peñate, el suicida, vivía con su compañera sentimental Lilibeth María San Juan Mendoza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja estaba peleando dentro de su casa, pero de un momento a otro Mendoza Peñate se salió de control y entró a una habitación en la que guardaba una pistola de su propiedad .

La mujer, temerosa por la situación, según el reporte de las autoridades, corrió a refugiarse en casa de un vecino. 'El soldado al ver que su mujer salió empezó a disparar hacía varias direcciones e hirió a uno de sus vecinos', contó un testigo.

La persona herida fue identificada como David José Castro Lora, de 30 años.

Asustados, al ver que el militar continuaba haciendo disparos, algunos moradores del sector empezaron a arrojarle piedras para detenerlo, pero su reacción fue entrar a su vivienda.

En la puerta principal de la casa y ante la vista de los vecinos, apuntó el arma hacia el lado derecho de su cabeza y se disparó. El hombre cayó muerto en el acto. Su cadáver quedó tendido en el piso de la terraza de la casa.

¿Quién era?. Sobre el caso el coronel Oscar Hurtado, comandante del batallón Vergara y Velasco, reportó que el soldado profesional llevaba 14 años de servicio en la institución y había salido con 30 días de vacaciones de los cuales llevaba cumplido 20.

Frente al hecho el oficial informó que 'todo comienza presuntamente por un caso de violencia intrafamiliar que termina en hechos confusos en el que sale herido un civil y el soldado se autoelimina con su arma personal'.

Mendoza Peñate prestó sus servicios al Batallón Vergara y Velasco y al Batallón Paraíso como conductor de ambulancia.

Ayer este medio de comunicación intentó dialogar sobre el caso con familiares del soldado, pero se abstuvieron de entregar declaraciones sobre lo sucedido.

En el barrio, vecinos comentaron que vivieron verdaderos momentos de pánico, mas lamentaron que todo haya terminado así.