Compartir:

La Policía investiga el robo múltiple cometido por varios ladrones a estudiantes de la Institución Educativa para el Desarrollo Humano y Cultural del Caribe, en el barrio San Francisco, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.

El hecho se registró ayer a las 7:30 de la mañana en la sede del plantel educativo, ubicado en la carrera 68 con calle 71. Según testigos, los asaltantes eran siete hombres y una mujer. Todos se movilizaban en motos.

Para su cometido, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y encañonó a un estudiante. Amenazó con matarlo, si otros menores de edad no les entregaban sus pertenencias, como teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras despojarlos de varias de sus pertenencias, los atracadores huyeron del lugar en las motos en que llegaron, ante las miradas de varias personas que nada pudieron hacer para evitar el masivo asalto a los estudiantes.

'Apenas se conoció el caso, patrulleros del cuadrante hicieron presencia en el lugar y solo conocieron la denuncia de un alumno, quien manifestó que llegó tarde a clases y no lo dejaron entrar, por lo que quedó afuera con la puerta cerrada, y llegaron dos sujetos y le hurtaron el celular', indicó un vocero de la Policía Metropolitana.

A raíz del hecho, la Policía informó que 'realizará más acompañamiento a la institución educativa', en respuesta a que profesores y padres de familia solicitaron reforzar la vigilancia en el sector, debido a los constantes atracos que se presentan a cualquier hora del día o la noche.

La Policía señaló que ya tienen plenamente identificadas las motos en las que huyeron los asaltantes.