Compartir:

El reconocido abogado penalista Bolívar Acuña dijo con relación al caso del niño de diez años al que Medicina Legal le extrajo las córneas sin el consentimiento de su mamá que según la ley, es un delito que no tiene sanción carcelaria sino sanción pecunaria o económica.

En concepto de Bolívar Acuña, la ley debe ser modificada de manera 'inmediata' por el Congreso de la República ya que es un 'irrespeto al cadáver' que estipula el artículo 204 del Código Penal'.

'El problema tiene dos aristas, uno el aspecto moral que se relaciona directamente con la ofensa a los muertos y el otro es el aspecto legal que está contemplado en el artículo 204 del Código Penal vigente bajo el título de irrespeto a los cadáveres y lo mismo que la ley 2493 de 2004 que establece en su artículo 19 la presunción de legalidad'.

Dijo el abogado que el código tampoco establece la cuantía de la multa sino que deja a disposición de los funcionarios la gradualidad de la misma.

Finalmente el abogado penalista dijo que en el caso del niño no cabe una demanda sino una denuncia, la cual debe ser interpuesta ante la Fiscalía.