Compartir:

Santa Marta. Daniela Ospina Roncallo, la samaria que murió después de una cirugía estética de aumento de senos, fue sepultada en el cementerio Jardines de Paz con una corona de flores blancas en la cabeza y vestida de novia.

El féretro con los despojos de la mujer, de 27 años, fue conducido ayer al camposanto en un vehículo de una funeraria, escoltado por una caravana de vehículos.

La despedida fue con música. Un saxofonista interpretó canciones de jazz y románticas, entre ellas ‘Amigo’, de Roberto Carlos, al tiempo que el llanto se apoderaba de casi todos los concurrentes.

'No es justo que esto haya sucedido, era una mujer llena de vida', dijeron varios amigos que llegaron del municipio Palomino (La Guajira) para darle último adiós.

El atuendo fue el que Ospina lució en su matrimonio con el inglés Imram Lodhi, que estuvo silente y adolorido. 'Así lo acordaron él, los papás y sus hermanos', dijo un amigo.

Que digan que pasó

Andrea Ospina Roncallo era, quizás, el familiar con quien Daniela más hablaba. Ella, casada con un médico en Dinamarca y radicada en ese país, pidió que las autoridades aclaren lo sucedido a su hermana menor.

'Quiero que se diga con certeza qué pasó, que se nos diga por qué mi hermana murió, si ella era una mujer sana, no sufría de nada y mucho menos del corazón', sostuvo.

Recordó que Daniela le había comentado del viaje a Colombia para refrendar la visa y que a principios de noviembre regresaría a Inglaterra.

'Nos hablábamos por Skype, ella en Inglaterra y yo en Dinamarca; me contaba todos sus proyectos y cosas que solo se dicen entre hermanos', afirmó.

Mauricio, el mayor de los Ospina, también reclama justicia y que se sancione a quien se tenga que sancionar. Tiene certeza de que la muerte de Daniela es producto de un error humano.

'Al verla en el ataúd, recordé el día que salió de casa optimista para la cirugía, estaba alegre y confiada en el resultado de la mamoplastia de aumento', manifestó.

El cuerpo de la víctima iba a ser cremado, pero fue sepultado debido a que la Fiscalía investiga su muerte.