Por trashumancia un funcionario de la Registraduria y la madre de una aspirante al concejo de la Zona Bananera, Magdalena, fueron capturadas por la Fiscalía en sendos operativos llevados a cabo en los corregimientos de Sevilla y Tucurinca.
Se trata de Milder Rafael Martínez Montero, empleado de la Registraduria Municipal y Edilsa Marina Moreno de Mejía, madre de la candidata al concejo por el movimiento Político Alternativo y Social, Nely Mejía.
El director seccional de fiscalías del Magdalena, Germán Ordóñez, reportó que 'Martínez y Moreno inscribieron las cédulas de 300 personas no residentes en el municipio'.
'Dicha actividad ilícita la realizaban desplazándose con formularios de la Registraduria a las casas de las personas para tomar sus datos, firmas y huellas', comentó.
Se pudo establecer que el 70% de los inscritos residen en Santa Marta y el 30% restante en Ciénaga, Fundación, Aracataca y Soledad, Atlántico.
A los capturados se les imputan los delitos de fraude en inscripción de cédulas en concurso con falsedad ideológica en documento público, que en caso de resultar cierto los haría acreedores a una condena entre 5 y 10 años de prisión.
Martínez y Moreno fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 seccional de Santa Marta para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.