Milene Jarava,ex aspirante a la gobernación de Sucre y esposa del excongresista Yahir Acuña, asistió a un interrogatorio en la Fiscalía.
Lo anterior por los 482 millones de pesos encontrados a Acuña y que, al parecer, serían de la venta de unos bienes de Jarava.
La exaspirante aportó documentación para sustentar que ese dinero iba para el alquiler de un salón, de vehículos y refrigerios para los colaboradores de su campaña el día de las elecciones.
La Fiscalía entra a analizar además la otra documentación de la compraventa que ella entregó.
Se conoció que Jarava aparece en los documentos presentados por su esposo como propietaria de un apartamento y otro predio que fueron vendidos y que serían la fuente de los $482.391.000, sin embargo, los papeles tienen fecha de 24 octubre, un día después de que le fuera incautado por la Policía de Tránsito y Transporte.
Por tal razón, los peritos de la Fiscalía allanaron dos notarías, la Tercera en Sincelejo y la Única en Corozal, al parecer, en esta última fue donde se realizó el procedimiento por lo que tomaron la CPU para conocer la fecha de elaboración del documento y si este coincide con el presentado por Acuña y del que anexó copia a la declaración hecha ante la Fiscalía Cuarta Especializada de Sincelejo.
Noticia en desarrollo...