Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta asesinaron de tres tiros a Gildardo Escalante Galves, un joven de 26 años, oriundo de Barranquilla.
El hecho se presentó ayer a las 9 de la mañana cuando la víctima y su padre se movilizaban en un vehículo Chevrolet Spark, a la altura del kilómetro 41, entre Distracción y Maicao, en un paraje muy solitario.
Familiares de la víctima informaron que padre e hijo habían salido desde Fonseca (sur de La Guajira), donde tienen un establecimiento comercial, con el objeto de cancelar una deuda de cuatro millones de pesos que tenían con un proveedor de la frontera.
Al llegar a la zona despoblada, las víctimas fueron alcanzadas e interceptadas por los delincuentes que con armas en mano los obligaron a detener el vehículo.
Una vez se bajaron, los delincuentes les exigieron que les entregaran el dinero que llevaban, pero al parecer el padre de Gildardo empezó a discutir con uno de los asaltantes y su hijo intentó ayudarlo pero el otro delincuente le disparó. Dos proyectiles se le alojaron en la espalda y el tercero impactó en su brazo izquierdo.
Tras apoderarse del dinero, los delincuentes huyeron mientras que el padre del herido alertó a la Policía sobre lo sucedido. Una patrulla llegó a los pocos minutos y lo trasladó hasta Albania, donde falleció al poco tiempo, debido a que las heridas que sufrió le afectaron órganos vitales.
Las autoridades desplegaron varias patrullas para tratar de localizar a los asaltantes pero tras una intensa búsqueda no fue posible.