Compartir:

La pena de 34 años y 4 meses de prisión que un juez impuso a Nelson Vallejo De la Cruz, por cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, fue confirmada por la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla.

En un fallo del 30 de octubre anterior, el magistrado Julio Ojito Palma rechazó la apelación del abogado de Vallejo y ratificó la decisión que el Juzgado 1ro. Penal del Circuito profirió el 8 de mayo de este año.

La investigación de la Fiscalía 31 de la unidad de Vida demostró que Vallejo baleó en horas de la noche del 9 de diciembre de 2010 a Gabriel Gómez Sepúlveda.

Gómez caminaba por una calle del barrio Los Laureles de esta ciudad junto con dos familiares. 'Siendo sorprendido por una persona que salió repentinamente de un árbol, que le disparó en repetidas ocasiones. Tal sujeto, de acuerdo a las descripciones dadas por los testigos, resultó ser el procesado', resume la sentencia.

Vallejo está detenido desde que policías lo aprehendieron en marzo de 2012, en una calle de balneario El Rodadero en Santa Marta.

En un comunicado, la Policía informó en su momento que el capturado era mencionado en informes de Policía Judicial como alias Petry, sicario al servicio de la banda criminal los Rastrojos, y que era uno de los 20 delincuentes más buscados en Barranquilla por el delito de homicidio.