Hubiesen sido 144 los alumnos que la noche de viernes se graduaron como bachiller del Colegio de Barranquilla (Codeba), pero la ausencia de Juan José Montenegro Orozco le restó alegría a la ceremonia realizada el viernes en el Hotel El Prado.
'Juan José hace falta', comentó uno de los graduandos. Montenegro fue asesinado el 17 de noviembre por dos atracadores que hurtaron a los pasajeros de un bus en la carrera 1D con calle 51B, en el barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana.
Durante el evento, los 143 alumnos rindieron un homenaje a Juan José. Flor María Orozco y Sinivaldo Montenegro subieron a la tarima y recibieron el diploma de bachiller de su hijo.
'Mi hijo quería ser ingeniero industrial, ya estaba inscrito y me le mataron sus sueños', aseguró el afligido padre. 'Estos han sido los peores días de mi vida, jamás olvidaré este momento, que los sueños de mi hijo no los dejaron volar'.
Kevin Benavides Jiménez, amigo de la víctima, solo recuerda lo mucho que anhelaban el gran día de la graduación, tanto para ellos como para sus familias. Desde el año pasado se lo imaginaban. 'La fiesta, el acto, los amigos, nuestros padres, la universidad y el futuro'.
Montenegro y Benavides se conocieron en sexto grado de bachillerato. Desde entonces cultivaron una amistad basada en 'lealtad y respeto', contó. 'Le arrebataron su sueño de poder salir adelante con su familia, era lo que más lo motivaba'.