Compartir:

Una turista que llegó a Cartagena procedente de Bucaramanga, para disfrutar días de vacaciones junto con su novio y algunos familiares, fue hallada sin vida hacia la 1 de la madrugada de este sábado en la habitación 1327 del hotel Dorado, ubicado en la zona turística de Bocagrande.

La víctima fue identificada como Paola Andrea Tiria Portilla, de 21 años. Según las pesquisas había sido asfixiada por su novio, con quien estaba hospedada, luego de sostener un altercado verbal.

Se conoció que uno de los huéspedes del hotel, luego de escuchar gritos y ruidos inusuales, en horas de la madrugada, se encargó de darle aviso a la recepción. Posteriormente, fue notificada la Policía Metropolitana sobre lo que ocurría.

El general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que luego de que fue abierta la puerta, la joven bumanguesa fue hallada sin vida por personal de seguridad del hotel.

En ese momento, el novio de la víctima estaba sobre la joven, mientras 'usaba una toalla' con la que aprisionaba su rostro.

Las autoridades reportaron que el novio de la joven, identificado como Carlos José Portilla Delgado, de 25 años, fue capturado bajo sospechas de haber cometido el crimen.

El capturado es un estudiante universitario, oriundo de Bucaramanga, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, según informó el general Rodríguez, por el delito de homicidio.

Discusión en el bar del hotel

De acuerdo con fuentes judiciales, Tiria y su novio departieron buena parte de la noche del viernes en el bar del hotel.

Al parecer, en medio de la celebración, la pareja sostuvo una discusión por un presunto ataque de celos del novio, a raíz de un mensaje que le habría llegado al celular de la joven.

Tras la discusión, ambos salieron del bar e ingresaron a la habitación. Minutos más tarde se produjo el crimen.

La pareja sostenía una relación sentimental desde hace unos ocho meses. Las hipótesis son investigadas por personal del CTI de la Fiscalía, que se encargó del levantamiento del cadáver, la madrugada del sábado.

De Tiria se conoció que cursaba estudios de ingeniería ambiental en la Universidad Tecnológica de Santander, y también trabajaba en una agencia de viajes. La joven estaba próxima a graduarse.

Se encontraba en la ciudad desde el viernes en compañía de su novio, con quien viajó desde la capital santandereana. También se trasladaron junto a ellos la madre de la víctima y una hermana de esta, de 16 años, quienes se hospedaron en otra habitación del hotel.