RIOHACHA. De múltiples puñaladas propinadas en el tórax y el abdomen fue asesinado el soldado Jhon Edinson Jiménez Segobia, de 20 años, quien era oriundo de Barranquilla.
Las informaciones preliminares sobre el homicidio indican que Jiménez se había evadido la noche del sábado del Batallón Santa Bárbara, en compañía de otros soldados.
Una fuente del Ejército informó que tras conocerse la información de la muerte de Jiménez, registrada ayer en la madrugada en el sur de La Guajira, se hizo la inspección respectiva, pero el único integrante de la unidad militar ausente era él.
Del crimen del soldado se conoció poca información. Testigos indicaron a las autoridades que había sido visto con otros militares. Estaban cerca de Santa Rosa del Pulgar, un poblado ubicado a dos kilómetros del municipio Distracción, al otro lado del río Ranchería, cerca de la base militar a la que estaban asignados.
Jiménez completaba 21 meses de servicio en calidad de soldado regular.
'No había tenido complicaciones mayores a las de los jóvenes de su edad, sobre todo en épocas como la actual y siendo de ciudades con tradición fiestera en diciembre, como su caso', dijo un oficial del batallón.
En su perfil de Facebook, el soldado demostraba en fotografías su afición por el Junior y su empatía con la barra los Kuervos.