La empresa Avianca informó a este diario que Alejandro Garrido Molina estuvo vinculado como auxiliar de vuelo de la compañía SAM, entre el 3 de junio de 1996 y el 13 de noviembre de 1999, hasta que 'solicitó su retiro voluntario'.
EL HERALDO se comunicó con funcionarios de la aerolínea, en vista de que Garrido ofrecía a través de internet y Facebook servicios de 'asesor, consultor metódico aeronáutico en el proceso de perfilación aeronáutica, sistemática y perfilaciones en otras áreas'. Para ello exhibía un certificado, con membrete de Avianca, de cursos hechos.
NO ES FAMILIAR DE LENIS
La Aeronáutica Civil negó que Garrido Molina tuviera alguna 'filiación familiar' con el actual director de la entidad, Gustavo Alberto Lenis.
En respuesta a este diario, la Aerocivil desmintió lo que Garrido aseguraba en un video que en enero del año pasado publicó en Youtube: en una parte afirmaba ser 'primo' de Gustavo Lenis y pariente de su padre Édgar Lenis Garrido (fallecido), quien ocupo altos cargos directivos de Avianca.
'Él siente mucho la pena por la familia y lamenta lo sucedido, pero no, el señor no tenía ninguna filiación familiar con el doctor Lenis', manifestó por teléfono un funcionario de la Aeronáutica.