Compartir:

'Toda la vida que lo conocí puedo decir que era un hombre intachable, demasiado bueno, por eso me sorprende la noticia. Él trabajaba precisamente con su compañía enseñándole a la gente a ser positiva'.

Así recordó este miércoles Inés Abuchaibe al auxiliar de vuelo Alejandro Garrido, señalado por la Policía de matar a su hijo de cinco años y a su compañera, a puñal en un apartamento del Rodadero, en Santa Marta.

'Como pudo ser un asesinato, pudo ser otra cosa, no sé. Lo único que puedo decir es que él no era loco. Era una persona normal, estamos todos devastados con la noticia. Esto es algo muy sorpresivo', comentó Abuchaibe en diálogo telefónico con EL HERALDO.

Inés Abuchaibe dijo que hay que esperar ahora a qué conclusiones llegan las investigaciones de la Policía y los estudios de los forenses de Medicina Legal. 'Como pudo ser un asesinato, pudo ser otra cosa', comentó.

El comandante operativo de la Policía en Santa Marta, el coronel Francisco Gélvez Alemán, le dijo este martes a EL HERALDO por teléfono que el auxiliar de vuelo, nacido en Barranquilla, primero habría dado muerte a su mujer y luego al infante. 'Lo que está claro es que caminó por toda la habitación'. Y añadió que 'es posible que los haya asesinado dormidos'.

Las autoridades presumen, sin embargo, que la desorganización no fue producto de que la mujer y el niño se resistieran a un ataque, sino que 'al parecer ese era el modus vivendi' de la familia.