En una operación de la Armada y la Policía fueron incautados 86 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en el velero ‘Vagamundo’, de bandera estadounidense. La motonave fue interceptada en el sector de Bocachica, en la bahía de Cartagena. En su interior iban dos hombres, colombianos, quienes fueron capturados. La Armada informó en un comunicado que los funcionarios conocieron del tráfico del estupefaciente por 'labores de inteligencia' y que el alijo fue hallado en 86 paquetes de plástico, escondidos en la estructura de la embarcación.
Las autoridades también establecieron que el velero 'no tenía permiso de zarpe internacional y, al parecer, navegaba con rumbo a San Andrés, desde dónde estructuras de narcotráfico' planeaban enviar los 86 kilos de cocaína a Europa.
El contenido de los envoltorios fue determinado en la Estación de Guardacostas, en Cartagena, a través de una prueba de identificación preliminar. Los sospechosos, el alcaloide y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía.