Compartir:

Las Armada Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Policía trabajan desde las últimas horas en la búsqueda y rescate de 15 personas, víctimas del tráfico de inmigrantes, que naufragaron a la altura de Terrón de Azúcar, área general de Capurganá, en el Golfo de Urabá. Junto a este grupo navegaban nueve personas más, quienes actualmente se encuentran sanas y salvas luego que una embarcación de la región los encontrara.

Las operaciones navales y aéreas iniciaron tras recibir un reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Turbo, en donde se informaba sobre el naufragio de la embarcación en el Golfo de Urabá, en el momento en que transportaba a los 24 inmigrantes ilegales procedentes de África.

Los rescatados al momento son nueve hombres de las siguientes nacionalidades: dos de Sierra Leona, uno de Pakistán, uno de Guinea, uno de Somalia y cuatro de Nepal. Todos fueron entregados a Migración Colombia, sede Capurganá.

Tras la intensa búsqueda, hasta el momento solo ha sido encontrado flotando un casco de fibra de vidrio blanco con franja roja de nombre 'YEYE', a 4.1 millas náuticas al Noreste de Acandí. La Armada informó que se presume que este casco corresponde a la embarcación siniestrada.

La Armada Nacional y la FAC indicaron que continuarán desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas.