Investigadores de la Sijín capturaron a un presunto coautor del homicidio a tiros de Aldair Albino Jiménez, líder de la barra juniorista ‘los Kuervos’, asesinado en septiembre de 2014 en el barrio Simón Bolívar, suroriente de Barranquilla.
La Policía Metropolitana informó que el sospechoso es Gabriel Antonio Barrios Hernández, de 46 años, aprehendido el miércoles a las 5:35 de la tarde.
'Presenta orden de captura del 4 de diciembre de 2015, emanada por el Juzgado 2 penal municipal, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego', indicó en un comunicado.
Barrios fue detenido en la carrera 8 con calle 19 por agentes del grupo de Vida de la Sijín, cerca de donde Albino Jiménez fue baleado el 6 de septiembre de 2014, la calle 19 con carrera 6C, en el mencionado sector.
En audiencia realizada ayer, un juez ordenó su detención en la Penitenciaría de El Bosque. En la investigación que coordinó la Fiscalía 18 de la unidad de Delitos contra la Vida, Barrios ha sido señalado como coautor del atentado contra Albino, de 24 años.
Un condenado
Por el asesinato del líder de ‘los Kuervos’ fue condenado Jhobeison Acuña Lobo, de 27 años.
En su portal web, la Fiscalía informó el primero de diciembre anterior que el Juzgado 3ro. Penal del Circuito de Barranquilla le impuso 17 años y seis meses de cárcel, por los mismos cargos que afronta Barrios.
Policías que patrullaban la zona capturaron a pocos minutos de registrado el crimen a Acuña, quien portaba un revólver calibre 38. Durante el proceso en su contra, el imputado aceptó que 'disparó contra la victima' cuando departía 'con un grupo de amigos', agregó el ente acusador.
Pese a los cinco balazos que recibió, Albino quedó con vida y fue llevado por sus acompañantes al Paso de Simón Bolívar. Allí fue atendido y fue remitido en ambulancia al Hospital General, en donde falleció a las 3:30 de la madrugada del 7 de septiembre.