Compartir:

Un niño, de 3 años, fue atacado por un perro en la vivienda de su abuela en el municipio de Santo Tomás, en la banda oriental del departamento del Atlántico.

El angustiado padre se presentó el miércoles, a las 7:30 de la noche, con su hijo en el Hospital local. Allí fue atendido el menor por una herida de seis centímetros de longitud en el lado derecho del cráneo.

'Se hizo la debida notificación a las autoridades y el perro queda 10 días en observación en la residencia', indicó un funcionario del centro asistencial. 'La Secretaría de Salud municipal quedó encargada de realizar el seguimiento y las visitas, al niño tienen que aplicarle inyecciones antirrábicas, pero está bien de salud'.

En el hospital le realizaron al infante un lavado de la lesión, que no le comprometió hueso ni vasos. La herida fue solamente en el cuero cabelludo. Tras aplicarle los primeros auxilios el menor volvió a su vivienda.

Al parecer la agresión fue provocada por el menor, quien se encontraba en el negocio de su padre, el cual conecta con el patio de la casa de su abuela. Allí estaba el perro llamado Junior.

De acuerdo con una versión preliminar, el niño molestó al animal y esto produjo el ataque. Se conoció que el can está al día con sus vacunas, no es agresivo y tampoco había mostrado un comportamiento similar en el pasado.

El perro es de raza indefinida y, según indicó un allegado a la familia, es producto de un cruce entre Chow Chow y ejemplar criollo.

'Es un perro tranquilo, casi ni ladra y nunca había mordido a nadie. Parece que el niño se metió al patio y lo molestó y por eso lo mordió', indicó la persona contactada por este diario.