Compartir:

Juan Alejandro Carbonell Bustillo, de 4 años, permaneció 22 días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Portoazul, luego de que el 31 de diciembre pasado resultara herido en un accidente de tránsito ocurrido en la Vía al Mar.

El niño falleció ayer en la mañana, mientras era sometido a una cirugía en la que médicos 'pretendían ligar una arteria para que dejara de sangrar por el tubo digestivo', informó una fuente.

Tras el choque, al menor le fue diagnosticado trauma de tórax y contusiones pulmonares, por lo que desde ese momento su estado de salud se consideró 'delicado'.

Carbonell era hijo de la presentadora de televisión María Fernanda Bustillo Avendaño, de 30 años, quien sufrió lesiones en el accidente y fue trasladada al mismo centro asistencial, en el norte de Barranquilla.

Madre e hijo viajaban en el auto Kia, de placas HGN-923, que conducía Guillermo Bustillo Avendaño, hermano de ella. En el vehículo se movilizaba además María Estela Avendaño Idárraga, de 66 años, madre de María Fernanda y Guillermo, quien murió en el lugar.

El accidente se registró a las 3:40 de la tarde en el kilómetro 54, jurisdicción del municipio Piojó (Atlántico), en la carretera que comunica a este departamento con Bolívar.

La Policía de Tránsito informó en un comunicado que un microbús de servicio de transporte especial, adscrito a la empresa Berlinas, de placas SPH-273, embistió al Kia, modelo Picanto.

La hipótesis preliminar arrojó que el auto realizó un giro, 'con o sin indicación, y el microbús, el cual iba en aparente exceso de velocidad, lo embistió y provocó su volcamiento'.

Los cuatro familiares viajaban hacia Cartagena cuando se presentó el fatal incidente.

Campaña por el niño. Días posteriores al accidente fueron muchas las personas que pidieron cadenas de oración a nombre del niño Juan Alejandro, en especial su mamá, a través de redes sociales.

También se conocieron de solicitudes para la donación de sangre y, luego, plaquetas, en procura de su recuperación.

Las presentadoras de televisión Carolina Cruz, Estefanía Borges y Mábel Cartagena lideraron campañas en la que informaban que 'se requería de transfusiones de sangre y plaquetas para salvarle la vida, donando cualquier tipo de sangre al Banco Nacional de Donantes en Barranquilla'.