Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera informó este sábado de la incautación de 202 mil unidades de cigarrillos, 652 botellas de whisky, 36 unidades de fórmulas lácteas, 18 bolsas de leche en polvo y 36 unidades de cereal infantil, procedente de Venezuela.

Según la Policía, que realizó el operativo en coordinación con la DIAN, la mercancía ilegal está avaluada en $80 millones 680.000.

El operativo se realizó en inmediaciones del puesto de control ubicado en el sector del Puente Pumarejo. La mercancía iba oculta en dos buses de servicio interdepartamental provenientes del departamento de La Guajira.

La mercancía de contrabando fue hallada oculta en los pisos y techos de los buses y en el sistema de ductos del aire acondicionado, en la habitación de descanso del conductor y en las bodegas de almacenaje de las maletas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad barranquillera para que se abstengan de consumir productos de contrabando, los cuales pueden llegar a ocasionar serias lesiones a la salud e integridad física de los consumidores.

Explicaron que como se evidenció en este caso, fórmulas lácteas para los bebés son almacenadas con otros productos y en condiciones que pueden alterar la composición química de estos alimentos.

En lo corrido del año 2016 se han decomisado 450 botella de licores y 2.000 cigarrillos.