Compartir:

El Juzgado Tercero Penal municipal de Valledupar con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 45 años de edad, capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, tras presuntamente haber abusado sexualmente de sus tres hijas, cuando estas aún eran menores de edad.

La madre de las jóvenes rompió el silencio ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía el pasado 21 de enero luego que una ellas le indicaran que lo denunciara, o ellas mismas lo harían ante las autoridades competentes.

La mujer contó que fueron muchos años de maltrato los que recibieron por parte de quien es su esposo desde hace más de dos décadas.

El primer caso se registró en el año 2005 cuando la mayor de las niñas tenía 13 años (Hoy 25años) y fue víctima de violación por parte de su progenitor.

La madre de las niñas contó que este empezó a abusar de sus hijas cuando empezaron a crecer pero que no denunció por temor, 'Siempre me maltrató pero a la vez se mostraba dócil, tiene doble personalidad es muy astuto'.

También dijo que en esa oportunidad la mayor de sus hijas le decía la manera como la accedía pero los años fueron pasando y está al cumplir los 17 años se fue de la finca con un muchacho que conoció, y la mujer ama de casa pensó que hasta ahí habían llegado los problemas.

En el 2012 se mudaron a Valledupar y con ellos los problemas de abuso que enfrentaban las niñas. La segunda de estas menores tenía 10 años (Hoy 14 años) y ya era víctima de su padre, mientras que la última que hoy tiene 4 años iba naciendo.

'Todavía no sabemos si la niña pequeña también fue violentada totalmente, la niña de 14 años me dijo que también la tocaba pero debemos esperar el resultado de Medicina Legal'.

La mujer dijo que hizo todo como le indicó la Fiscalía para dar con la captura del hombre que no aceptó el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años agravado por ser el padre de las víctimas.

La captura de esta persona la realizó miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía y el grupo militar Gaula del Ejército, en la calle 44 número 18 D-125 de esta capital.

En todo momento la mujer mantuvo en secreto que lo había denunciado para que las autoridades pudieran actuar y el presunto responsable de los abusos no se diera a la fuga, 'Con la ayuda del Bienestar Familiar la niña de 14 años estuvo en otra casa mientras todo el proceso gracias a Dios ya está nuevamente conmigo'.

El hombre fue llevado a los calabozos del CTI mientras se procesa el traslado para la Cárcel Judicial de Valledupar.