Siendo las 12:40 de la tarde del miércoles, en la construcción de dos torres en la carrera 53 con Avenida Circunvalar, en el norte de Barranquilla, tres obreros sufrieron un accidente al desprenderse el andamio en el que estaban a unos 70 metros de altura.
Las identidades de los trabajadores no fueron dadas a conocer en el sitio de la obra, donde funcionaran un hotel y oficinas.
Según explicó Cristian García, inspector de seguridad de la empresa contratista, Distrivalles, la falla se produjo en un engranaje interno que sostenía la guaya de la estructura.
Dos de los trabajadores alcanzaron a subir casi de inmediato a la parte más alta del edificio, pero uno de ellos, quien se ubicaba en el extremo izquierdo de la plataforma, permaneció colgado por unos minutos de la 'línea de vida'.
'Todo sucedió muy rápido, en menos de 10 minutos. El compañero que quedó colgado, me manifestó que a la hora de caer, sólo pensó en su familia', contó García.
'Cuando vio que todo su equipo de seguridad funcionó, quedó más tranquilo. Solo sufrió un leve golpe en la pierna. Fue más el susto', agregó.
Entre varios obreros socorrieron al empleado y lograron subirlo. La jefa de seguridad de la constructora de la obra indicó que el hombre no cayó al vacío, gracias a los equipos de seguridad que portaba, en especial el arrestador de caída que iba sujeto a la línea de vida.
Los obreros fueron remitidos con lesiones menores a la Clínica San Vicente. Se les dio dos días de incapacidad. En la mañana de ayer ya se encontraban laborando.