Con un fallo del Tribunal Nacional de Ética Médica, que la absuelve de su responsabilidad en la muerte de Katiuska Mendoza ocurrida el 13 de diciembre de 2011 durante una intervención estética, la cirujana Damaris Romero, quien fue llamada a audiencia judicial hoy por este caso, junto con el anestesiólogo Fabio Vargas Lobo, señala que es inocente, y que también ha sufrido mucho por el suceso.
'Para mí esto ha sido muy doloroso, desde la muerte de Katiuska he sido sometida al escarnio público, me han señalado, siendo que soy inocente; había dejado las cosas en manos de Dios, pero ya hay una sentencia que emitió un tribunal, que es autoridad científica, y creo que es importante darla a conocer', sostuvo.
Sobre el proceso penal que se sigue en su contra, precisó que este apenas comienza, y que es prueba fundamental para demostrar que no tuvo responsabilidad, la decisión del organismo ético de la medicina en el país. 'La parte científica, la parte médica, los hechos como pasaron lo evalúa el tribunal. Aunque el penal y ético, son procesos independientes, no son excluyentes, uno debe tener en cuenta al otro, porque los jueces, ni los fiscales son médicos; entonces ellos toman conceptos de lo que diga el tribunal. Esto es una prueba que desde ya la tiene la Fiscalía'.
Dijo sentirse tranquila. 'Pienso que la justicia debe ir de mano de lo que ya está fallado, pido a todas las personas que me acompañen y tengan paciencia porque soy inocente de lo que sucedió y esto debe esclarecerse, para mí ha sido muy duro este tiempo, todo el mundo me ha señalado y entiendo que para la familia es muy difícil, y para mí también porque soy un ser humano y porque los médicos no estudiamos para dejar víctimas', puntualizó.