El más grande cargamento de clorhidrato de cocaína del que se tenga información en el presente año, cayó este viernes en la mañana en una playa cercana al corregimiento Camarones, distante 25 kilómetros de Riohacha, luego de una persecución mar adentro en la que participaron varias instituciones de control del Estado.
El capitán de navío y comandante de los Guardacostas del Caribe, Norman Cabrera, dijo que fueron exactamente 1.110 kilogramos del alcaloide, los cuales ya estaban a bordo de una motonave de unos siete metros de largo y se encontraban a no menos de 15 millas frente a las costas de Riohacha.
El oficial explicó que el avistamiento inicial se hizo por parte de aviones pertenecientes al Comando Aéreo de Combate Cacom III, el cual tiene sede en Malambo, Atlántico. Enseguida se articuló la información con la Armada Nacional, organismo que desplazó las embarcaciones dotadas de gran potencia para la persecución de los traficantes de la droga.
El oficial explicó que cuando los traficantes se dieron cuenta que no tenían oportunidad de seguir con el alijo y su detención era inminente, entonces cambiaron la dirección y pusieron proa rumbo a las playas. Fue así como lograron emplayarse en cercanías del corregimiento de Camarones, sitio el que les llegó la motonave oficial, pero estos ya la habían abandonado.