Compartir:

Una riña que estaría relacionada con el microtráfico de drogas se presentó entre dos hombres, en el barrio El Progreso, en el municipio de Luruaco: dos quedaron heridos por arma blanca y otro, acompañante de uno de ellos, fue lesionado con arma de fuego.

La disputa ocurrió a las 2:45 de la tarde del sábado, a las afueras de una vivienda ubicada en la calle 17 con carrera 1, lugar en donde reside Carlos Andrés Sánchez Lora, de 26 años.

De acuerdo con vecinos, ‘Charly’, como es conocido en el sector, se encontraba en su casa. A esa hora apareció Carlos Pájaro Ahumada, de 22 años, que con machete en mano le buscó pelea. Sánchez Lora también salió con un arma similar, dispuesto a enfrentarlo.

'Este es un muchacho que no se mete con nadie, al que le puede servir, él lo hace. Él estaba tranquilo en su casa, cuando Carlos Pájaro llegó de ‘guapo’ a formarle problema, él salió y se dieron un mano a mano', contó un hombre que reside frente a la casa de ‘Charly’.

En medio de la riña, al ver que alias Pájaro había llegado acompañado de otras personas, Sánchez entró a su vivienda en busca de un revólver. 'Disparó sin dirección fija, con el fin de espantarlos'.

Durante la balacera resultó herido otro joven, identificado por las autoridades como Manuel Antonio Orozco Yepes, de 25 años.

'Mientras disparaba, él iba corriendo para tratar de esconderse de todos los que lo correteaban, y terminó volándose unas cercas y cayó en el arroyo. Todo el mundo pensaba que lo habían matado, pero al rato apareció aquí, todo ensangrentado', agregó el vecino.

Entre las personas que se encontraban en el lugar lo asistieron y transportaron en moto hasta la Clínica San Rafael, situada en el municipio de Sabanalarga.

Versión de ‘pájaro’

Pájaro fue remitido a las 4:20 p.m., al Hospital de Sabanalarga, lugar en donde ayer relató su versión de los hecho a periodistas de este diario.

El hombre, apodado con su apellido, contó que se acercó a la casa de ‘Charly’ sin el propósito de buscar problema, pero que sin mediar palabra él lo atacó, causándole una herida en la mejilla derecha.

'Charly es ‘jíbaro’ y yo fui a su casa porque quería comprarle un tabaco, cuando de la nada me pegó el machetazo en la cara', señaló.

Pájaro aseguró que solo estaba acompañado de Orozco Yepes y que, al ser atacado, corrió hasta su casa para buscar con qué defenderse.

Fue entonces cuando volvió con otro machete y enfrentó a Sánchez Lora. 'Al ver que no podía conmigo, entró a su casa a buscar un revólver y le pegó el tiro a mi amigo en el pie, sus compinches también sacaron una escopeta para darme. Yo lo correteé, mientras él me hacía disparos, pero se me perdió en el arroyo'.

Personal médico de los centros asistenciales informaron que Pájaro y Sánchez permanecen estables, pese a las cortadas en el rostro, los brazos y las cabezas. Mientras que Orozco, que también se encontraba en el mismo hospital, fue dado de alta, ayer en la noche.