Compartir:

Abelardo José Ordóñez, soldado profesional del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No. 2, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, fue capturado en la tarde del miércoles por miembros del Gaula de la Policía Nacional, señalado del delito de extorsión.

La víctima, un comerciante de la ciudad, informó al Gaula de la Policía que desde un tiempo venía recibiendo amenazas de muerte por parte de personas que se hacían pasar como miembros de una banda criminal, quienes le exigían 15 millones de pesos para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Con esa información, los uniformados organizaron el operativo que terminó con la captura del soldado y de otra persona que lo acompañaba que fue identificada como Ramón Ospina Herrera, en momentos en que cobraban el dinero producto de la extorsión al comerciante.

El comando de la Segunda Brigada rechazó el hecho e informó que 'estos actos no corresponden con el actuar de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense'.