Compartir:

Por Adriana Chica García

Un hombre herido y daños materiales fue el saldo de una fuerte explosión en una torre de energía, ubicada en la calle 89 con carrera 75A, en el barrio Villa Carolina al norte de la ciudad. El hecho dejó sin electricidad algunas casas vecinas.

El incidente ocurrió ayer cerca de las seis de la tarde, mientras operarios de la empresa de servicios públicos Transelca realizaban labores de mantenimiento a la torre de energía. El trabajo se venía desarrollando desde el viernes 26 de febrero, y se extendió durante todo el día de ayer.

Según afirman vecinos del sector, uno de los trabajadores era subido con una grúa entre los cables de alta tensión y cuando este tocó uno se presentó el estallido.

'Nosotros estábamos asomados, preocupados porque ellos no tenían seguridad. Cuando se escuchó el estruendo y se vio un destello de luz. Él quedó colgado unos segundos pero lo bajaron inmediatamente', contó Claudia García, habitante del sector.

Los testigos dicen que el hombre presentaba lesiones producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió, y que fue remitido a un centro asistencial por varios policías de un CAI cercano.

La onda de la explosión dejó sin electricidad a cuatro casas aledañas al suceso; además de daños materiales: rejas partidas, bombillas y electrodomésticos quemados, vidrios rotos y parte de los andenes destruidos.

Denuncias anteriores. Los habitantes de esta zona del barrio se habían quejado ante la Zona Franca Celsia, antes Termoflores, por los fuertes ruidos de las turbinas de la generadora eléctrica vecina a sus hogares, que se presenta durante la noche y la madrugada.

La semana pasada reportaron, además, cuatro explosiones provenientes de la planta de la empresa. 'Estamos realmente preocupados por esta situación, lo que pasó hoy es una advertencia', dijo Juan Martínez, habitante.

Al cierre de esta edición la empresa Transelca no se había pronunciado.