Caimito. La tranquilidad que por muchos años había reinado en el municipio de Caimito, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Sucre, fue interrumpida la noche del domingo por hombres armados que asesinaron de seis tiros a Nelly Margoth Morales Flórez, de 42 años.
La mujer que era madre de tres hijos y a quien le decían ‘La China Morales’, regresaba a las 11:30 de la noche a su residencia ubicada en el corregimiento Cedeño, muy cercano al municipio de La Unión, cuando dos hombres que salieron de una zona enmontada la llamaron por su nombre y cuando ella miró empezaron a dispararle.
La hoy víctima estaba en compañía de un menor de edad, se presume que es uno de sus hijos, y quien sostenía en sus manos un celular que su mamá le había entregado para que le alumbrara la puerta y ella poder abrirla e ingresar.
Nelly Margoth regresaba a su casa luego de haber departido en una fiesta de cumpleaños.
Los asesinos le habrían dicho que la noche del domingo, se iba a morir. Esta sentencia se la habrían hecho porque ya Nelly Margoth había sido víctima de dos atentados en ocasiones anteriores y había logrado salir ilesa.
Su familia, en especial sus hijos, uno de ellos mayor de edad, no se explican las razones por las cuales le quitaron la vida a su mamá puesto que ella en varias ocasiones les aseguró no tener problemas con nadie ni deberle nada a nadie.
Tras el crimen, el comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Iván Calixto, dijo que por el momento sus unidades adelantan las investigaciones necesarias para establecer los móviles y autores del hecho de sangre.
Nelly Margoth es la quinta mujer que asesinan en lo que va corrido de este año en Sucre donde la cifra de homicidio ya alcanzar los 27 casos.
‘La China Morales‘, como le decían, era impulsadora de revistas por catálogos en esa región del San Jorge, actividad que había hecho de ella una mujer muy reconocida desde hacía varios años.
Su familia, amigos y vecinos la recuerdan como una mujer alegre y responsable, pues sola había sacado adelante a sus hijos.
En la tarde de este lunes su cadáver fue llevado a Cedeño desde la morgue del municipio de San Marcos a donde había sido llevado por el personal de la Policía Nacional (Sijin) que realizó la inspección técnica.