Compartir:

Un lamentable hecho se presentó el domingo en el centro de atención médico Camino La Manga, ubicado en la carrera 21 con calle 78, suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con las versiones de Viviana Gómez Martínez, profesional de apoyo asistencial y líder del Camino La Manga, eran las 8:30 de la noche cuando dos hombres ingresaron mal heridos, producto de un accidente de tránsito, y sus parientes, por un supuesto mal servicio que se les estaba brindando a estos, embistieron contra el centro de salud.

'Los familiares se desesperaron porque querían llevarse a los pacientes rápido, ya que uno de ellos estaba en muy malas condiciones generales, pero nosotros estábamos haciendo lo pertinente en nuestra prestación del servicio, esperando a que llegara la ambulancia medicalizada'.

La funcionaria agregó que estos se alteraron y arremetieron contra la infraestructura, dañando puertas, cerraduras, partieron el vidrio de admisión y agredieron verbalmente a todo el personal que se encontraba presente, y amenazan en atentar contra sus vidas.

Vecinos que presenciaron el acto vandálico, contaron a este medio que un grupo de personas, algunas con arma de fuego, empezaron a forzar y destruir la fachada de las instalaciones, con la idea de llevarse a los accidentados para otro centro asistencial, y que tres horas después volvieron para seguir atacando el lugar.

'La gente forzó la puerta y partieron los vidrios hasta que lograron sacarlos en camilla. Después le apuntaron con un arma a dos taxistas que estaban viendo lo que pasaba, y estos transportaron a los heridos', contó un joven que se encontraba cerca al lugar.

Por su parte, los familiares sustentaron que se presentó una negligencia médica, en cuanto a la demora de la remisión de los pacientes a un centro de salud de mayor complejidad.

'Sí atacamos y se partieron los vidrios y ventanas, pero nadie tenía arma de fuego', explicaron a las afuera de Medicina Legal.

El accidente

En cuanto al fatídico hecho, ocurrido entre 7:30 y 8 de la noche del domingo, que involucró a los dos hombres que se movilizaban en una moto, y el cual dejó como saldo al conductor muerto y al parrillero herido, se manejan dos versiones.

De acuerdo con lo que cuentan algunos vecinos del sector, los motociclistas venían siendo correteados por presuntos delincuentes que pretendía despojarlos de sus pertenencias, cuando la huida se frenó bruscamente por un poste ubicado en la terraza de un granero, situado en la calle 84 con carrera 15 A1.

Otros comentan que los hombres se encontraban en estado de embriaguez, cuando perdieron el control del vehículo y se toparon de frente con la estructura de concreto.

'Los hombres fueron asistidos por sus familiares quienes llevaron a uno de ellos hasta el Camino La Manga, y el otro si fue recogido por una ambulancia que lo llevó hasta el mismo lugar', indicó un testigo.

Después de todo lo que aconteció en las instalaciones del ya mencionado centro médico, los heridos fueron llevados hasta la Clínica Vidacoop, en la carrera 27 con calle 65, barrio San Felipe, en donde finalmente falleció Yamit Enrique Márquez Torres, de 31 años.

Mientras que Erik Murillo Bravo, de 27 años, quien ingresó a la clínica con lesiones menores, ya fue dado de alta.

El coronel Jesús De los Reyes Valencia, comandante del distrito de Policía 4, declaró que 'la idea es que entre el personal de vigilancia privada y la Policía Nacional y se refuerce la seguridad en el lugar, especialmente los fines de semana que es cuando más se presentan este tipo de situaciones'.