Compartir:

Las autoridades investigan si el accidente entre un bus de servicio interdepartamental y un furgón ocurrido la noche del viernes que dejó tres personas fallecidas y otras 27 heridas fue producto de un error humano o por fallas mecánicas.

El choque se registró en la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura de kilómetro 8. Según testigos los hechos se originaron cuando el bus de dos pisos de la empresa Costa Line que cubría la ruta Valledupar- Barranquilla, 'invadió el carril contrario de la vía' produciéndose el choque con el furgón que trasportaba materiales de construcción y que se dirigía a Valledupar.

El comandante de la Policía de Carreteras del departamento del Magdalena, mayor Jorge Salinas, confirmó el fallecimiento de los conductores de los dos vehículos involucrados y de uno de los pasajeros del autobús. Además aseguro que ya se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente.

Los heridos fueron conducidos a la clínica Campbell.

Las víctimas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Harvi Alberto Herrera, de 47 años, -conductor del furgón- quien falleció de manera instantánea en el lugar del accidente. Herrera era oriundo de Suaita, Santander y vivía arrendado en una vivienda ubicada en la carrera 8D con calle 41 del barrio La Alboraya, en Barranquilla.

La otra persona fallecida es uno de los pasajeros, identificado como Fauneth José Orozco Brito, de 29 años, uno de los pasajeros, quien presentó politraumatismos y murió mientras era atendido. La tercera víctima fue identificada como Luis Arrieta.

'El impacto del choque volcó el bus hacia los matorrales de la acera contraria. Muchos de los pasajeros comentan que el conductor del bus se quedó dormido por el cansancio del trayecto' indicó un familiar de uno de los heridos en las afueras de la clínica.

Los heridos. De acuerdo con lo expresado por Jennifer Mier, coordinador médico de la clínica Campbell, los pacientes heridos 'se encuentran en su mayoría estables y ya muchos han sido dados de alta'.

Los lesionados son: Raúl Contreras, Simón Vergel, Emelda Polo, Emma Vergel, Erica Maya, Jader Cantillo, Bleidy Polo Santodomingo, William Molina, Alvaro Marchena, quien es uno de los conductores. Luis Rada, Nayibe Mercado, Juan Carlos Betancur, Juan Eduardo Betancur, Dina Fuentes, Ángel Chávez, Paula Betancur, Eduard Pabón, Lee Bolaño, David Rugeles, Martha Vélez de Betancur, César Peñalosa, Leidys Navas, Luis Macías, Sorangela De la Torre, Juan Sandoval, Rafael Domínguez y Melquicedet Rondón.

Entre los heridos hay tres niños, dos de ellos sufrieron fracturas en el pie y, uno de seis años presenta fractura en su cadera.