Compartir:

Un niño de 3 años falleció ayer en horas de la tarde, tras caer del segundo piso de una institución educativa ubicada en la carrera 15 con calle 21, barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.

A raíz del lamentable incidente, el cual alarmó a los presentes en el lugar, el menor fue remitido al Paso de Simón Bolívar , de donde lo trasladaron al Camino Adelita de Char.

La pediatra Katy Castillo, quien estaba a cargo de la atención del menor, horas antes del deceso había manifestado que el paciente ingresó al centro asistencial con traumas, hematomas y fractura a nivel occipital, y que estaba bajo pronóstico reservado.

los hechos. A las 10:20 de la mañana del martes, después de que la jornada escolar matutina terminara en la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, Lisbey Álvarez, madre del menor afectado, y el cual no hacía parte de la institución, ingresó para buscar a sus otras hijas. Al encontrar a una de ellas, una niña de 9 años, le dejó al menor para que esta lo cuidara, pero en un aparente descuido ocurrió el accidente.

'La mamá dejó al niño al cuidado de una pequeña que hace cuarto año, y hemos observado (en los videos registrados por las cámaras de seguridad) que permanentemente el niño subía y bajaba con la niña por las escaleras, de pronto en un descuido de la menor, el niño se le soltó y luego cae por la baranda', indicó la rectora del plantel educativo, Ana Leonor Mejía Delgado.

¿Descuido?.Funcionarios del colegio manifestaron que esto no debió pasar, ya que los estudiantes por los cuales iba la progenitora hacen parte de segundo y cuarto grado, salones localizados en la planta baja, pero que al parecer ella subió a buscar a un sobrino, cuyo salón sí está en el segundo piso.

'Esto no fue una imprudencia ni una falta en la política de seguridad por parte de la institución, porque nosotros en la planta de arriba tenemos es a los estudiantes de quinto, o sea, a los mayores', aclaró una de las coordinadoras.

Asimismo, la rectora contó que desde hace unos días, y paso a paso, se ha venido implementando unas estrategias para fortalecer la seguridad en el plantel, y que precisamente, entre estas, la orden de que 'los padres deben esperar a las afuera por los estudiantes más grandecitos, ya que solo pueden ingresar a buscar a los más pequeños', razón por la cual se le permitió el ingreso a Lisbey Álvarez.

'Yo tengo 36 años de estar en esta institución y es primera vez que ocurre un caso así', asintió la educadora.

versión de la madre. La progenitora explicó que había ido a buscar a sus dos hijas al instituto en compañía del menor y de un primo de 14 años, con quien también lo dejó para su cuidado, cuando una estudiante que corría por el pasillo lo tropezó, ocasionándole la caída, al parecer, por un espacio amplio que existe entre las barandas.