Compartir:

Un menor de 11 años resultó gravemente herido de un disparo a la altura del tórax superior, lado derecho, en momentos en que manipulaba un arma de fuego junto a otro menor de edad.

Los hechos se registraron ayer a las 2:15 de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 71 número 18-30, del barrio Villa Estadio, en Soledad.

De acuerdo con lo manifestado por una tía del menor que lo tiene a su cuidado, el niño salió de su casa a la una de la tarde para averiguar el costo de un libro que le habían pedido en la institución educativa donde cursa sexto grado.

'Él llegó hasta el colegio, pero allá no logró saber cuánto costaba el libro, por eso fue a la casa de un compañerito y ahí fue donde ocurrieron los hechos', aseguró la tía.

La mujer dijo desconocer de dónde salió el arma ni si esta se cayó o si era manipulaba por los adolescentes cuando ocurrió el hecho.

Tras lo ocurrido, el menor fue auxiliado por personas que se encontraban en la vivienda que de inmediato lo trasladaron hasta la urgencia de la clínica de la Policía ubicada en la Circunvalar, donde los médicos lograron estabilizarlo, y hacia las 5 de la tarde fue remitido a la clínica Portoazul, donde ingresó en delicado estado de salud y bajo pronóstico reservado, siendo ingresado posteriormente a cirugía.

Las autoridades informaron que en la casa donde ocurrió el accidente vive un policía que trabaja en Medellín y que no se encontraba en el lugar, además, el arma con la que el menor resultó herido es de su propiedad y no oficial.

La Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentran al frente de la investigación para esclarecer lo ocurrido.