Compartir:

Agentes del Gaula de la Policía de Barranquilla lograron la captura de 12 personas dedicadas a la extorsión, quienes operaban bajo una red denominada ‘Los Cartachos’.

Según Mebar, 'los investigadores lograron determinar que estas personas delinquían desde la ciudad de Cartagena y sus exigencias económicas oscilaban entre los 3 y los 20 millones de pesos'.

El accionar delictivo de la banda estaba enmarcado en amenazas constantes a sus víctimas a través de llamadas, mensajes de texto, de whatsapp y comunicados panfletarios mediante los cuales declaraban como objetivo militar al afectado, su núcleo familiar y sus propiedades ante una eventual negativa de pago, precisó la Policía.

'Esta red intimidaba a sus víctimas con la intención de materializar acciones terroristas como mecanismo de presión y luego de doblegar la voluntad del extorsionado procedían a recibir las exacciones de manera personalizada', precisaron.

La operación en la que se logró desmantelar la red se denominó ‘Ultimátum’ y logró establecer que los capturados eran un brazo delictivo de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

Uno de los capturados es alias Cachetes, de 28 años, quien se desplazaba por la carrera 38 con calle 74 en el momento de la detención. Es solicitado por el juez único Bacrim penal municipal de control de garantías. También capturaron a alias Jaime, de 33 años; alias Achote, de 20 años; alias Elkin, de 39; alias Jork, de 27; alias El chino, de 45; alias Saide, de 34, y una mujer de 19 años.

En la calle 30 con carrera 24 los policiales del Gaula capturan a otro sujeto de 22 años de edad, mientras en la calle 48 carrera 52, Barrio Abajo, se logró la capturan de dos sujetos de 24 y 28 años, momentos después de recibir la suma de $ 20.000.000 millones, producto de una extorsión a un ciudadano.

Y por último las unidades del Gaula capturaron a un sujeto en flagrancia cuando este exigía a su expareja el pago de un $1.640.000, además de sostener relaciones sexuales con él.