Compartir:

Un joven de 16 años fue abatido por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando intentaba atracar un camión de gaseosas que se encontraba en un establecimiento en la calle 7 con carrera 29 B, barrio Rebolo, Suroriente de la ciudad.

En medio de un enfrentamiento a bala que se registró a las 9:30 de la mañana de ayer, entre patrulleros de la Policía y cuatro hombres que asaltaban al vehículo transportador de bebidas, resultó abatido el menor y herido Wido De la Rosa Valencia, de 29 años.

'Al llegar la patrulla de vigilancia, los delincuentes reaccionaron haciéndole tiros, lo que produce el cruce de disparos. Esto generó la defensa por parte de terceros de la Policía, quienes defendían su propia vida, y se presentaron los dos lesionados', manifestó el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Mebar.

De acuerdo con lo manifestado por el oficial, eran cuatro los presuntos delincuentes, de los cuales dos huyeron en moto y los otros dos fueron trasladados hasta el Hospital Barranquilla, en donde falleció uno de ellos.

Según el reporte oficial de las autoridades, De la Rosa Valencia presenta dos anotaciones por hurto y porte de estupefacientes.

'Los elementos que intentaban robar fueron recuperados. No alcanzaron a robarle nada a los hombres del camión. En el lugar de los hechos les fue incautada a los lesionados un arma de fuego de fabricación casera', informó el coronel.

El comandante también se refirió un poco sobre la problemática que vive el barrio en donde se presentaron los hechos y expresó que 'es un sector bastante complejo, donde el desempleo es bastante alto, asimismo, la desigualdad, la falta de oportunidades, y la falta de escenarios deportivos, entonces los jóvenes, desafortunadamente, se dedican a robar'.

Por su parte, familiares de los baleados manifestaron que los jóvenes no estaban atracando, sino que se encontraba haciendo una rifa por el sector.