En Maicao, La Guajira, continúa la búsqueda de Seiry Yolanda Palencia Márquez, de 11 años, desaparecida desde el Jueves Santos en la tarde cuando la mamá la envió a hacer un mandado en una tienda cercana, en el barrio Primero de Mayo.
Varias versiones se han conocido sobre las causas de su desaparición. Una de ellas es que fue subida a un vehículo en el que se movilizaban una mujer y dos hombres. Sin embargo, las autoridades no han dicho nada al respecto.
El sábado, miembros de la Policía de Infancia e investigadores de la Sijín repartieron volantes y afiches en distintos sectores del Municipio.
Alciralys Márquez Peralta, madre de la menor, dijo que no tiene problemas con persona alguna y que no hay razones para que alguien se lleve la niña. La mujer pidió a quienes la tengan que la devuelvan sana y salva.
Investigadores del Gaula de la Policía, que se sumaron a la búsqueda, contactaron en Barranquilla al padre de Seiry Yolanda para ver si lo menor lo había contactado, pero este les manifestó que no sabía nada de lo que estaba pasando y se sumó a la búsqueda.
Las autoridades y los familiares siguen esperando informaciones en los teléfonos de la Policía y en los celulares 3014396680 y 3004479576.