Compartir:

La Fiscal 13 contra Bandas Criminales fue amenazada de muerte si solicitaba medida de detención intramural (cárcel), contra las diez personas capturadas el pasado 13 de marzo por el delito de narcotráfico.

Así lo dio a conocer la representante del ente acusador durante la diligencia de imputación de cargos realizada el pasado 16 de marzo en la sala 2 del Centro Cívico, y cuya constancia quedó grabada en audio.

De acuerdo con la Fiscal 13 contra bandas emergentes, la amenaza en su contra fue escuchada por un miembro de Policía Judicial que le informó de inmediato.

Pese a ello, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscal les imputó a los diez procesados el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptaron.

Posteriormente, en desarrollo de la audiencia de imposición de medida, la representante de la Fiscalía solicitó que a los capturados les fuera impuesta la medida intramural ya que según manifestó, representaban un peligro para la comunidad por la gravedad del delito imputado.

Pese a ello, el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante les impuso medida de detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Los cobijados con la medida son Alexander De la Hoz Santiago, Harold Maldonado Bossio, José Yordi Gómez Yaruro, Jesús María Padilla Guette, Yelfrin Alberto Valencia Vergel, Germán Patiño Flórez, Demis Martínez Aguirre, Alexander Prado Narváez, Alexander López Gómez y Víctor Manuel Meza Chávez.

Vinculados con droga

De acuerdo con la Fiscalía, el 16 de octubre de 2015, miembros de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional adscrita a la Compañía de Control Portuario de Barranquilla, hallaron un cargamento con 148 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraba camuflado en unas canecas metálicas que contenían pulpa de fruta y que iban con destino a Rotterdam, Holanda.

Los uniformados identificaron un contenedor que presentaba irregularidades en los precintos de seguridad. Al abrir el contenedor identificaron que tres tambores metálicos no tenían los sellos originales de fábrica.

En ellos encontraron, dentro de la pulpa de fruta, 150 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico verde y cinta adhesiva, y en su interior la droga.

La Fiscal indicó que los procesados fueron vinculados con la incautación del alijo tras diligencias realizadas por investigadores judiciales que determinaron su presunta participación en la contaminación del buque en el que fueron hallados los 148 kilos de cocaína.

Con la incautación, las autoridades evitaron la comercialización de 370.000 dosis, avaluadas aproximadamente en 8.8 millones de dólares.