El desconcierto y la incredulidad se apoderaron del docente de metalistería del colegio Inem, cuando el pasado lunes descubrió que 7 máquinas industriales y una pulidora habían desaparecido del salón de clases en el que los alumnos de 10 y 11 grado realizan las prácticas en el área de metalmecánica.
'El colegio estuvo solo desde el viernes 18 de marzo. Quedaron solo los vigilantes y yo tenía las llaves del salón, lo raro es que ni candados ni rejas muestran señales de haber sido violentados. El lunes, apenas me enteré del robo, informé al coordinador y al director', indicó el profesor.
De los 2.330 estudiantes que asisten a la institución, unos 100 se benefician con el uso de la maquinaria pesada.
Edwin Lozano González, rector del colegio, manifestó que 'lo más extraño' es que las máquinas son muy pesadas y para poder moverlas se requiere del esfuerzo de por lo menos seis personas.
'Fueron donadas por la empresa privada y son de segunda, tienen un valor de unos 60 millones por todo. Aquí hay 6 vigilantes y 14 cámaras, pero ninguna captó la salida y nadie vio nada. Ya nos reunimos con la empresa de vigilancia, la denuncia está puesta y la idea es que aparezcan porque los estudiantes las necesitan', indicó el rector.
El coronel Freddy Aguirre, comandante del Distrito de la Policía en Soledad, indicó que agentes de la Sijín comenzaron las labores de investigación y esperan conocer lo más pronto posible el paradero de las máquinas soldadoras.