Compartir:

En medio de una persecución policial a una camioneta Triton, de placa A72CI7G, y en la cual se transportaba al parecer gasolina de contrabando, uno de sus ocupantes incendió el vehículo para evitar el decomiso del combustible y emprendió la huida.

El fuego se propagó e incineró dos vehículos, un quiosco donde funcionaba un restaurante y causó daños a una vivienda ubicada en la calle 18 con carrera 17, barrio San Martín.

El coronel Tito Castellanos Tuay, comandante de la Policía en La Guajira, señaló que el hecho se registró ayer a la 12:30 del mediodía. 'Cerca del lugar hay una cámara de video y saber la placa del vehículo contribuirá'.

El cuerpo de Bomberos controló el incendio y actividades de verificación de la totalidad de los daños.

DENUNCIAN AGRESIONES

Juan Manuel Iguarán, propietario de la vivienda afectada, de un auto y el restaurante incinerados, contó que se enteró de lo ocurrido por una llamada que recibió. 'La Policía tiene que responderme por los daños y las agresiones a mi familia'.

Se refirió a que un sobrino suyo identificado como Ramón Henríquez, de 22 años, recibió un disparo de goma por parte de un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). 'Se estaba quemando la casa, una persona del Esmad agredía a mi tío y yo intervengo', dijo el joven.